En los días lluviosos muchas personas se preguntan sobre la seguridad y el rendimiento de los acondicionadores de aire, especialmente aquellos que están directamente expuestos al clima y terminan mojándose con el goteo. Pero estos dispositivos son resistentes y capaces de soportar las variaciones climáticas, siempre y cuando se instalen correctamente.
Esto se debe a que están diseñados para que las gotas de agua de lluvia no lleguen a las partes que podrían dañarse.
Por lo tanto, no es necesario apagar el dispositivo cuando empiece a llover, continuará funcionando normalmente. Sólo en caso de tormentas, cuando existe el riesgo de apagones o rayos, para sentirse más relajado, apáguelo, como lo haría con otros equipos electrónicos.
Cuidado extra con la unidad externa
La salida de aire de una unidad exterior nunca puede ser descargada en la entrada de aire de otros equipos.
No se recomienda instalar el equipo en lugares con vientos fuertes regulares o con exceso de polvo y/o humedad.
La instalación del condensador en terrenos irregulares, herbosos y accidentados también es una muy mala idea, comprometiendo el funcionamiento y la vida útil del aparato. La unidad exterior debe estar nivelada y no puede instalarse en ninguna otra posición.
Protección para la unidad externa
Algunos profesionales no indican protección para los dispositivos de tipo Split, ya que pueden dificultar la salida del aire. Además, la lluvia puede causar condensación en las unidades cubiertas, resultando en moho y moho. Si decide cubrirse, utilice una funda transpirable para no desarrollar humedad en la unidad.
Pero hay varios modelos de protectores externos para aire acondicionado, principalmente para el tipo de ventana. Elegir el ideal, dependerá de las especificaciones del sitio y de la estandarización del edificio.
Ahora que sabe que está bien encender el aire acondicionado en días lluviosos y conocer el cuidado de la instalación, comparta este contenido con las personas interesadas.