Con las bajas temperaturas, la entrada de más frentes fríos, tormentas, etcétera, tenemos que sacar las chamarras, abrigos, las camisas de manga larga y empieza el conflicto interno sobre el sistema de calefacción. ¿Lo encendemos? ¿Nos ponemos un suéter y aguantamos? ¿A qué temperatura tiene que estar el aire acondicionado? Esto puede ocurrir en residencias, oficinas y hasta en los medios de transporte.
La temperatura de confort, en la que la mayoría de las personas se sienten cómodas, es entre 20 y 22 grados Celsius. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los meses con mayor actividad en la temporada serán enero y febrero de 2020, con ocho frentes fríos en cada uno de estos dos primeros meses del año. El SMN pronostica, a nivel nacional, 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo. Ante ello, todos deberíamos tomar previsiones y revisar el tema de la calefacción en casa y la oficina.
Por esto es que Partes y Climas Loubet distribuidor autorizado TRANE líder global de soluciones y servicios de confort para interiores, nos sugiere estar preparados ante cualquier situación y buscar el equipo de calefacción que mejor se adapte a nuestra residencia, con la asesoría de un especialista, quién podrá analizar las necesidades del espacio sobre el que se estará trabajando.
Los equipos de aire acondicionado y calefacción se pueden integrar con facilidad a cualquier ambiente residencial, haciendo más confortable cada espacio del hogar y creando un ambiente saludable, sin tener que preocuparse por el consumo de energía eléctrica, gracias a que los equipos están diseñados para ser energéticamente eficientes, además de lograr un ahorro considerable en su consumo.
TRANE ofrece cinco pasos a seguir para optimizar la calefacción sin preocuparse por el frío y/o el consumo energético de nuestro hogar:
Optimiza tu calefacción en cinco pasos:
- Programa el equipo. Si estarás fuera de tu hogar durante mucho tiempo, programa tu equipo para que se encienda alrededor de una hora antes de tu llegada, lo cual ayudará a calentar las superficies y mantener un ambiente confortable para recibirte.
- Utiliza tu equipo con prudencia. Pensar que al colocar el termostato a la máxima temperatura, tu hogar se calentará más rápido, es un error y lo único que sucederá es que quizás se mantenga la temperatura por mucho tiempo, consumiendo más energía de la necesaria.
- Coloca el deflector de aire en posición vertical. Este ligero cambio de posición, ayuda a evitar que el aire caliente permanezca estratificado en la parte superior de la habitación, pues éste tiende naturalmente a subir.
- Cierra tus puertas. Mantener tus puertas cerradas será de gran ayuda, dado que concentrará el área caliente y éste no se desperdiciará en pasillos que no se utilizan en ese momento.
- Mantenimiento. Asegúrate de darles el mantenimiento necesario a tus equipos, ya que esto aumenta su vida útil y también ahorra energía.