El aire acondicionado con frío y calor merece la pena, dado que incluye refrigeración y calefacción en un mismo sistema que puedes adquirir a un precio realmente barato. El aire acondicionado frío y calor se ha convertido en una de las opciones más populares del mercado por la comodidad que brinda a sus propietarios. Debido a que tiene dos funciones, ¡se puede reducir la temperatura ambiente durante todo el año! Para aprovechar al máximo este dispositivo, se debe elegir el tipo y modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Aire acondicionado frío-calor: ¿Qué es?
Los aires acondicionados frío-calor son equipos de climatización que pueden generar tanto calefacción como refrigeración.
Un aparato de estas características funciona de dos formas:
- En modo frío, un ventilador absorbe el aire caliente del interior de la vivienda y le cede su calor al gas refrigerante, volviendo a la estancia en forma de aire frío.
- En modo calor, el proceso se invierte: el ventilador absorbe el aire de la calle y extrae su calor, presente incluso a temperaturas bajas, para cedérselo al refrigerante. Después, el compresor aumenta la presión y la temperatura del refrigerante, que transmite su calor al aire antes de expulsarlo a la habitación.
¿Por qué no todos los aires acondicionados pueden generar calor?
El aire acondicionado frío y calor se diferencia de los modelos tradicionales porque incorpora una válvula de cuatro vías, que es la pieza que se encarga de que el refrigerante pueda circular en ambas direcciones y, por lo tanto, pueda absorber y también soltar calor.
Splits y minisplits con frío y calor
Los factores que más influyen en el precio final de un aire acondicionado son su potencia frigorífica, o capacidad para enfriar una estancia, y su potencia calorífica, o capacidad para calefactar. Los aires acondicionados pequeños, o minisplits, suelen tener menor potencia que los aires acondicionados normales.
Asegúrate de dimensionar el dispositivo en función del tamaño de la habitación antes de proceder a instalar el aire acondicionado. En función de su potencia y su tamaño puedes elegir entre splits y minisplits con frío y calor. Una vez instalado, está listo para trabajar en modo de aire frío y en modo de aire caliente.
El aire acondicionado frío y calor ha dejado de ser un artículo de lujo y se ha convertido en un artículo imprescindible en los hogares o lugares de trabajo. A diferencia de lo que muchos pensaban, se ha comprobado que el aire acondicionado no influye negativamente en la salud. Todo lo contrario: si tienes los cuidados necesarios, un A/C puede traer varios beneficios a tu vida.
- Comodidad
El aire acondicionado frío y calor proporciona más comodidad al ambiente, manteniéndolo caliente o fresco. Por lo tanto, la habitación puede permanecer a una temperatura agradable durante todo el día y poder disfrutar del confort térmico que proporciona.
- Salud y bienestar
Las unidades de aire acondicionado más modernas son capaces de mantener el aire más limpio cuando el mantenimiento está actualizado, ayudando a combatir eficazmente la acción de hongos y alérgenos durante el verano y el invierno. Es decir, el uso de un acondicionador de aire frío y caliente puede contribuir a mejorar la salud de las personas que tienen problemas respiratorios, como bronquitis, sinusitis y rinitis. Además, este dispositivo puede aumentar la calidad del sueño y el rendimiento diario de los trabajadores manteniendo la temperatura constante y agradable.
- Dos en uno
Un aire acondicionado frío y calor es ideal para quienes buscan practicidad. Al tener la función de calentador y enfriador de aire, termina ahorrando espacio. Por lo tanto, no tienes que preocuparse por instalar dos dispositivos en el mismo entorno, por ejemplo.
- Costo
El dispositivo con opción de frío y calor ofrece mejor costo-beneficio para el usuario porque tiene una función dual, descartando la necesidad de comprar dos dispositivos diferentes. Es más, es posible ahorrar en instalación y mantenimiento, ya que deberán realizarse en un solo dispositivo.
- Capacidad híbrida
Con este equipo se puede establecer una temperatura constante y exacta. Hacer esto en un calentador normal, por ejemplo, sería imposible. Solo una unidad de aire acondicionado frío y calor proporciona este confort térmico. Consejo extra: el aire acondicionado frío y calor tiene algunas características que lo distinguen de un calefactor común, como la función de autolimpieza.
Ahora que sabes que un acondicionador de aire frío y caliente es adecuado para ti, es muy importante que conozcas todos los modelos disponibles y consideres tus necesidades para tomar la mejor decisión posible. Entonces, para conocer más sobre los modelos de aire acondicionado splits e inverter splits, ingresa a nuestra tienda en línea y adquiere el tuyo.