Los sistemas divididos, también llamados splits, son aquellos equipos que sus componentes e intercambiadores de calor se encuentran separados en dos unidades a lo que refiera la condensadora (unidad exterior) y evaporadora (unidad interior).
Este equipo tiene un sistema de retorno de aire, en el que se regula la temperatura puede usarlo poniendo un falso plafón y rejilla, o ducto en la salida del aire o bien usarlo directo en un área específica.
Y la condensadora (equipo exterior) se coloca en una superficie plana en la que disponga de espacio suficiente para colocar las instalaciones necesarias.
La línea de acondicionadores de aire tipo dividido, ofrecen alta clasificación energética, y la mejor resistencia contra las inclemencias del tiempo gracias a su robusta construcción. Cuenta con un diseño único y características innovadoras.
El Sistema Dividido es la mejor opción para climatizar tu espacio, cuenta con una condensadora de descarga vertical y una manejadora compacta ideal para espacios reducidos.
Trane ofrece la selección más amplia de componentes de sistemas divididos. Diseñe el sistema que necesita para una tienda minorista de esquina, una aplicación comercial ligera, un edificio de oficinas, un hotel, una escuela y más. Elija entre opciones de calentador de gas y serpentín interior para edificios más pequeños hasta una línea completa de unidades de tratamiento de aire y compresores con capacidades de 6 a 120 toneladas.
Múltiples niveles de eficiencia
Las clasificaciones de eficiencia superiores, hasta 17 SEER, significan que obtiene una excelente comodidad para los ocupantes y un funcionamiento con eficiencia energética para una o varias zonas.
Preparado para el futuro
Los controles de microprocesador instalados de fábrica le permiten aprovechar la funcionalidad conectada para obtener más diagnósticos, monitoreo en tiempo real y monitoreo remoto 24/7.
Funciones de instalación y servicio de fácil acceso
La instalación y el mantenimiento de sistemas divididos son generalmente más fáciles y seguros porque los componentes están a nivel del suelo. Pero Trane incluye funciones que ahorran tiempo para acelerar y simplificar el trabajo, como el uso de gabinetes y componentes estandarizados, junto con cableado y numeración. Todas las unidades condensadoras están diseñadas, aprobadas y etiquetadas de acuerdo con los estándares UL®.
No olvidemos la calidad y la durabilidad Trane: Diseñado para décadas de servicio con componentes de calidad y respaldo por una excelente garantía Trane.
La calidad tradicional de Trane sigue presente desde hace ya más de un siglo.
Hace más de cien años, Reuben y James Trane decidieron construir un sistema de confort que se destacara de todos los demás con la integración de calidad, innovación y confiabilidad. Hoy, su legado se encuentra en todo lo que hacemos en Trane, desde nuestra materia prima de alta calidad, hasta nuestra tecnología de liderazgo dentro de la industria, así como nuestro nivel de pruebas de producto bajo las condiciones más extremas. Cuando usted compra un producto Trane, estará adquiriendo nuestro compromiso de confort y tranquilidad total. Esto mismo habrían hecho Reuben y James Trane. Sistema de aire acondicionado no-ductado de Trane Solución inteligente para el confort eficiente en el momento requerido. No obstante los requerimientos individuales de calefacción y enfriamiento, las personas saben que Trane proporciona soluciones eficientes y confiables. Los sistemas no-ductados de Trane le permiten crear un ambiente superior de confort interior, al compararse con la instalación de equipo ductado que en ocasiones puede resultar menos práctico, más costoso, y de menor eficiencia, como podría presentarse bajo las siguientes circunstancias:
- La ampliación de nuevos espacios con el objetivo de ofrecer confort, eficiencia y ahorro energético.
- Instalación de calefacción y enfriamiento independientemente de algún sistema central.
- Utilizar la eficiencia de sistemas de aire acondicionado no-ductado en nuevos proyectos de construcción que resulta más eficaz que el uso de un sistema central de aire acondicionado ductado.
- Recrear ambientes interiores individuales con soluciones flexibles y económicas de zonificación.
Los sistemas no-ductados de Trane, son de fácil instalación. Su flexibilidad de diseño brinda eficiencia y economía mediante sus dos partes integrales: la unidad exterior y la(s) unidad interior.
Los instaladores y distribuidores Trane valorizan la confiabilidad tanto como usted lo hace. El distribuidor e instalador de equipo Trane entiende la reputación va ligada a cada obra de venta y a cada obra de instalación. Es por ello que están dispuestos a esforzarse por entregarle el confort ideal de sus instalaciones, por lo cual se enorgullecen de crear el ambiente interior perfecto que usted espera.
Los distribuidores e instaladores Trane son los más capacitados en el ramo ya que su capacidad y técnica avanzada les permite optimizar cada instalación y resolver cualquier problema.
Sistema Dividido Inverter
La aplicación de sistemas de zona múltiple permite la conexión de hasta cinco unidades interiores a una sola unidad exterior. La instalación de estas diversas unidades interiores, con diferenciales de temperatura, puede realizarse sin el costo adicional de los accesorios por motivos de zonificación. Los sistemas de zona múltiple se ajustan a sus necesidades de ocupación y espacio los cuales ofrecen a la vez el confort deseado y ahorros en el consumo de energía.
Eficiencia energética
Los sistemas divididos múltiples de Trane utilizan tecnología Inverter de velocidad variable. Esto permite la modulación y el ajuste continuo del compresor para alcanzar una velocidad eficiente capaz de atender a las demandas. La tecnología Inverter de velocidad variable utilizada en los sistemas divididos múltiples de Trane es hasta un 35% más eficiente que un compresor de velocidad fija convencional. Los altos valores de EER/COP permiten alcanzar la temperatura deseada rápidamente sin aumentar los costos por el consumo de energía eléctrica.
La mayoría de las unidades interiores del sistema dividido múltiple Inverter pueden controlarse con una unidad de control remoto alámbrico o inalámbrico que le permita ajustar fácilmente las condiciones de operación de la unidad en cada espacio ocupado. El control le permitirá:
– Observar los ajustes de temperatura, los modos de operación y la programación de horarios.
– Ajustar el tiempo de operación, la temperatura y otras funciones.
– Definir el grado de apertura y dirección de las ventilas para distribuir el aire en dirección fija o a diferentes ángulos.
Con la unidad Trane, usted sentirá la diferencia Los sistemas divididos múltiples Inverter de Trane brindan el confort en el momento y en el lugar deseado. Además, la función “Follow me“ de la unidad de control remoto inalámbrico le permite alcanzar el confort a un nivel personal. “Follow me” significa que usted controla la temperatura directamente con el control remoto. La temperatura ambiente del espacio puede programarse desde cualquier punto en el cual usted se encuentre. El control total, se encuentra en la punta de sus dedos.
Todas las unidades interiores cuentan con limpieza automática que reduce la humedad e inhibe la formación de bacteria. Su acción de filtrado triple mantiene limpio el aire que se respira. Como primer nivel, un solo filtro podrá retener el ingreso de polvo o tierra y otras partículas comunes; un segundo filtro de carbón activo absorbe partículas y contaminantes químicos; un tercer filtro de catequina, proporciona elementos anti-oxidantes y esterilizantes que sirven para absorber y eliminar olores y bacterias.