Condensadora Universal Inverter
Con modelos de 3, 4 y 5 TR, los nuevos condensadores universales de 24V de Trane combinan flexibilidad, eficiencia y bajo nivel de ruido, además de permitir su uso en las más diversas aplicaciones. Con el excepcional índice de eficiencia energética de 18 SEER*, coeficiente que refleja la eficiencia energética estacional de un equipo de aire acondicionado, los nuevos condensadores de Trane permiten una fácil actualización de los sistemas antiguos, pudiendo obtener por ejemplo, reducciones en el consumo de energía superior al 20% en comparación con sistemas con eficiencia de 14 SEER.
Los equipos de Trane también salen de fábrica con el refrigerante ecológico R-410A, no tóxico, no inflamable y que no daña la capa de ozono.
- Tecnología Inverter
- Serpentín de Cobre
- Unidades Compactas Gas Refrigerante Ecológico R-410A
- Bajo Nivel de Ruido
Trane tiene más de 100 años de experiencia en equipos, servicios y soluciones en aire acondicionado y conquistó la posición de pionero combinando su tradición y la capacidad de innovar con el desarrollo de productos de calidad y rendimiento superiores, además de una poderosa red de distribución para sus productos. Atento a las necesidades del dinámico mercado actual, ofrece productos de tecnología de punta orientados a mejorar la experiencia y calidad de vida de clientes, con el n de hacer los entornos más seguros, más cómodos y conscientes, desde hoy y para las próximas generaciones.
- Unidades Universales de 24V
- Solución de Reemplazo
La unidad exterior de descarga horizontal tiene un rendimiento superior y permite una instalación flexible con varios tipos de unidades interiores debido a su señal de comunicación de 24V.
Principales Características
El compresor twin rotary inverter puede ajustar a los requerimientos de carga térmica para enfriar perfectamente los ambientes con el mínimo consumo de energía y el máximo confort.
- Unidades condensadoras 100% inverter con motor de corriente continua.
- Instalación flexible
Unidad exterior compatible con una gran variedad de dispositivos de 24V disponibles en el mercado. Facilita la renovación de sistemas antiguos (comuníquese con Trane para obtener más detalles).
Recupere el espacio exterior ya que el diseño proporciona una unidad exterior aproximadamente un 40% más compacta que las unidades de descarga superior estándar, ideal para la instalación cuando el espacio es limitado.
- Dip switch inteligente para funciones de recuperación de gas refrigerante.
- Amplio rango de temperatura que permite la operación de refrigeración de -15°C a 52°C.
Flexibilidad de instalación con diseño que permite una tubería larga con una longitud de hasta 50 metros y una diferencia de nivel de hasta 30 metros (para 4 y 5 RT).
Confiabilidad y comodidad
Serpentín de cobre-aluminio con revestimiento tipo blue fin para una mejor protección contra la corrosión y mayor vida útil y confiabilidad del condensador.
El sistema de control garantiza un funcionamiento seguro del aire acondicionado y envía una alarma de falla cuando ocurra fuga de refrigerante.
El algoritmo inteligente ajusta la capacidad de enfriamiento y mantiene el dispositivo a la temperatura requerida sin fluctuaciones.
El producto brinda comodidad acústica mejorada con 59-60 dB(A) como el nivel de sonido más alto de la unidad exterior de 5 TR, clasificado de acuerdo con el estándar 270 de AHRI.
¿Cuál es la función de una condensadora?
Reducir la temperatura del refrigerante que ha llegado a estado gaseoso, llevándolo de vuelta a estado líquido, para hacerlo recircular en el sistema de refrigeración.
¿Cómo funciona una condensadora?
En general, las unidades de condensación cuentan con:
- Una bobina o tubería serpenteada por donde debe pasar el gas a condensar.
- Un ventilador que sopla aire por fuera y ayuda a disipar el calor de la tubería.
- Un compresor que mantiene el refrigerante de la tubería en movimiento.
Este ciclo es el que permite que el gas baje su temperatura y regrese a estado líquido para volver a circular.
¿Qué otras condensadoras existen?
Otras típicas unidades de condensación son las superficies de condensación de plantas de vapor. En los sistemas de vapor, se calienta agua hasta hacerla hervir; la presión de ese gas caliente se usa para mover turbinas y generar energía; y el condensador recupera el agua para volverla a llevar al ciclo. Sin el uso de la condensadora, el desperdicio de vapor sería tal que la tecnología resultaría inviable.
De igual manera, y visto de una forma muy esencial, un alambique es también una herramienta condensadora que permite destilar una sustancia, sometiendo a la misma a calentamiento y volatilización, y haciéndola pasar por un conducto, generalmente en forma de bobina, que permite que el gas vuelva a bajar a temperatura de condensación.