Trane es una de las marcas de equipos de aire acondicionado con más años en la industria. Sus innovaciones la han llevado a ser una de las mejores para climatizar espacios grandes, como corporativos y oficinas grandes.
¿Qué tan buena es la marca Trane?
Trane se ha posicionado como una de las mejores marcas debido a que sus unidades se destacan por ser equipos más ligeros que otras unidades similares. Esto la convierte en una de las pocas marcas que ofrece equipos fáciles de instalar en azoteas.
Además, al tener un buen rendimiento energético, los equipos de aire acondicionado Trane son perfectos para oficinas grandes, corporativos, torres de edificios y áreas comunes de complejos departamentales. En cuanto a la climatización de espacios más pequeños, Trane cuenta con oferta de equipos piso-techo, cassette y minsplits, tanto en modalidad solo frío, como con bomba de calor y sistema inverter.
Estas son algunas de las características más sobresalientes de los equipos Trane:
- Son de fácil instalación; por ejemplo, el equipo piso techo inverter tiene la opción de instalación cielorraso, montada en pared a media altura (tipo consola) o apoyada sobre el piso.
- Los equipos cuentan con todos lo necesario para su instalación, por lo que no se requiere de accesorios adicionales, ni de realizar modificaciones a las unidades.
- La marca cuenta con una amplia oferta de equipos, la cual responde a distintas industrias y necesidades.
- Con equipos Trane se puede climatizar una gran variedad de espacios: oficinas, edificios o casas.
¿A qué se debe que Trane sea una de las mejores marcas de aire acondicionado?
Trane inició en Estados Unidos como una empresa de plomería a finales del siglo XIX, y en 1913 fue fundada como compañía de aire acondicionado. En 1931 patentó su primer aire acondicionado y siete años después, lanzó un nuevo equipo chiller que marcó la pauta para la climatización de grandes edificios.
Ese primer paso fue un preámbulo para el desarrollo de uno de sus productos estrella: CenTraVac, uno de los chillers con mayor eficiencia energética y más confiable del mercado. En 2007 el equipo fue declarado como el más eficiente por la Agencia de Protección al Medio Ambiente en Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Además, el sistema de este equipo estrella funciona con máquinas que generan hielo durante la madrugada, cuando se utiliza menos electricidad, y al momento de los picos de mayor actividad, el hielo se derrite produciendo agua fría para climatizar las oficinas, corporativos, plantas y demás espacios de trabajo.
Los minisplits Trane tienen las siguientes ventajas
- No es necesario tirar muros ni realizar hoyos en paredes.
- Tienen la doble función de enfriar o calentar el ambiente.
- Su manejo es sencillo, amigable y a través de un control remoto.
- Ideales para mantener fríos equipos de cómputo.
- Te mantiene siempre cómodo, concentrado y de buen humor.
- Mayor flexibilidad con varios tipos de controles modernos y la opción de controlador centralizado.
- Grandes ahorros en el área de instalación al contar con unidades exteriores compactas con solo 1 ventilador de condensación.
Los sistemas y servicios de Trane tienen una reputación confiable, alta calidad e innovación avanzada; y están disponibles a través de una poderosa red de distribución. Los empleados y distribuidores de Trane son respetados en toda la industria por sus habilidades y desempeño en el diseño, fabricación, comercialización y soporte de sistemas comerciales y residenciales.
Hoy en día, la marca que comenzó como una empresa familiar hace más de un siglo emplea a miles de mujeres y hombres dedicados en todo el mundo. Estamos escribiendo nuevos capítulos en nuestra historia de crecimiento a través del servicio y la innovación todos los días hábiles.